EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rodríguez Bidegain Valoró el Trabajo de los Expositores Invitando a Apreciar las Innovaciones
21 mar 2019 | MIRA EL VIDEO. Mencionó que el ánimo este año es diferente al de la edición pasada

Destacando el apoyo de los expositores que permiten una vez más presentar la Expoactiva Nacional, se cumplió ayer con el acto de apertura de la muestra que se extenderá hasta este sábado. 

Tras el izamiento de los pabellones y la entonación del Himno Nacional, el presidente de la Asociación Rural de Soriano Ingeniero Jorge Andrés Rodríguez Bidegain, hizo hincapié en la importante presencia de estudiantes en la primera jornada, señalando que hay ya más de 30 escuelas acreditadas para llegar en los próximos días al predio.

Trabajando en esta edición indicó que ya se está pensando lo que será la 25ª, las Bodas de Plata de la Expoactiva Nacional, que tendrá sorpresas y muchas cosas en el predio que ya se están probando, en el ámbito siempre de la innovación y atrayendo a todo el público. 

Mencionó que el ánimo este año es diferente al de la edición pasada, recordando que en el 2018 había una gran seca y se miraba hacia el cielo esperando la lluvia para ver qué cultivos se podían salvar. 

En el marco de esa incertidumbre el productor sembró toda la semilla que había disponible, se hicieron todos los planes de cebada, aparecieron nuevas alternativas del cultivo de invierno, lo que hace posible que hoy el sector tenga otro ánimo. 

Rodríguez señaló que se cosechó el maíz en las pruebas demostrativas que hay en el predio de la exposición con unos rindes muy buenos lo que demuestra que no sólo benefició la lluvia, sino que el productor también hizo todo lo posible para no ponerle techo a la producción.

Tuvo palabras de agradecimiento a los productores que asumieron el desafío en un momento difícil y esperamos que todos disfruten de esta pequeña ciudad que todos los años armamos en medio del campo presentando aquí lo último en tecnología para que el productor pueda hacer un mejor negocio y logre la mejor producción.

Invitó al público a visitar la muestra que presenta muchas novedades, señalando que los expositores tomaron como desafío mostrar alternativas a la sustentabilidad, a la sostenibilidad, a buscar posicionarse como un sector que trabaja no sólo para cubrir la demanda nacional, sino también pensando en la exportación.

Se muestra un sector ganadero más desarrollado y luego de diez años de trabajo se demuestra que el sector agrícola necesita de la rotación para ser sostenible en el tiempo. 

Otra de las áreas que también se siguen desarrollando es el stand de las “buenas prácticas agrícolas” y esto permitió que la ARS iniciara la formación de una red como manera de aportar toda la información para contar con la mejor información y así generar un mundo mejor para todos. 

El Intendente Agustín Bascou destacó el trabajo llevado adelante por la Asociación Rural de Soriano, valorando el esfuerzo de todos e indicando que esta muestra es muy importante para Soriano. 

Agregó que ya tiene carácter internacional y significa un orgullo para los sorianenses por lo que invitó a los uruguayos a visitar la exposición, porque año a año se renueva, dado que la tecnología avanza más rápido de lo que uno piensa. 

La parte oratoria se cerró con las palabras del Ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Alberto Castelar quien se refirió en primera instancia a la buena zafra de invierno, con muy buenos niveles de producción, esperándose que la de verano sea en iguales proporciones tanto en maíz como en soja.

Explicó que los productores salieron de la mala experiencia del pasado año con sacrificio, trabajando y desde el sector público se apuntaló ese proceso.

Mencionó las políticas públicas que siempre están a disposición del productor, valorando las buenas prácticas agrícolas coincidiendo en ese tema en un trabajo conjunto con la ARS. 

Señaló que hay que desarrollar buenas prácticas agrícolas, en la ganadería, en la producción apícola, también con un buen uso y manejo de suelos. Hoy en tanto, se hará una demostración de monitoreo satelital en aplicaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB